Concurso nacional de fotografía

Convocatoria cerrada a las 23:00hrs. del 16 de agosto del 2013.
¡Gracias por participar!
Los ganadores:



Toma la fotografía y llena el apartado de Anexos, envíalo todo junto para participar. 
CONVOCATORIA

PRESENTACIÓN:
Los ciudadanos de la comunidad de Ozumba de Alzate, a través del grupo "Atzompa de Alzate Siglo XXI", tienen como fin estimular, fomentar y apoyar la creación de espacios culturales, científicos y de desarrollo artístico en un contexto adecuado; así como el contribuir a la consolidación de proyectos ciudadanos como parte fundamental para definir y seguir construyendo nuestra identidad.

OBJETIVO:
Promover e impulsar la cultura por la ciencia en los jóvenes, a través de la fotografía, introduciendo un medio de comunicación y un espacio para producir la práctica de este arte, así como incentivar el interés en aquellas personas que desean encauzarse en el mismo.

BASES:
Primera: Podrá participar el público en general que guste de la fotografía.

Segunda: No podrán participar integrantes del grupo “Atzompa de Alzate Siglo XXI“.

Tercera: La temática es “LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN LA VIDA DIARIA” y cómo ésta influye en mi percepción para dar a conocer a los demás el papel importante que tiene en el equilibrio y para beneficio del quehacer de las actividades del ser humano.

Cuarta: El participante podrá enviar un máximo de 2 fotografías por categoría. Las "categorías" en las que podrá participan son las siguientes:
          - La naturaleza su entorno y su degradación.
          - Tecnología.
          - Cuerpo Humano.

Quinta: Las imágenes deberán tener formato en JPG con una resolución mínima de 300 dpi y que mida su lado más largo 27cm.; a entregar en un CD o DVD en la Casa de Cultura José Antonio Alzate del municipio de Ozumba, Estado de México, con dirección: Emiliano Zapata No. 1, Col. Centro, CP. 56800; o bien podrán ser enviadas al correo electrónico: cultura_ozumba@hotmail.com

Sexta: Por cada fotografía entregar una "ficha técnica" (formato en Anexos) que incluya los siguientes datos:

- Nombre del autor.
- Seudónimo (en caso de tener).
- Título de fotografía.
- Año en que se tomó la fotografía (únicamente 2012 ó 2013).
- Edad.
- Dirección.
- Teléfono.
- Correo electrónico.

Séptima: Realizar una breve "justificación de la(s) imagen(es)" a participar (formato en Anexos). El texto debe incluir una descripción precisa y concreta del “¿Por qué?” la toma de la(s) fotografía(s), en relación con la temática en la que participa. Entregar o enviar  junto con la fotografía.

Octava: Llenar y entregar el "formulario" (formato en Anexos). Entregar o enviar junto con la fotografía.

Novena: Las imágenes deberán ser a color; y  podrán ser realizadas mediante equipos análogos, digitales y móviles o no profesionales.

Décima: El plazo de envío de las imágenes inicia a partir de la publicación de esta Convocatoria, que corresponde al 8 de abril de 2013 y el plazo finaliza el 16 de Agosto a las 23:00 hrs., después de esa fecha no se admitirán fotografías al concurso.

Undécima: Los participantes se responsabilizan de la autoría y de la originalidad de las imágenes, declarando estar en propiedad de las mismas y poder hacer uso de ellas. Asimismo, los autores cederán las imágenes a grupo "Atzompa de Alzate Siglo XXI", para su uso sin ánimo de lucro como material divulgativo (siempre haciendo constar el nombre del autor). La participación implica la aceptación de las presentes bases.

Duodécima: El jurado está conformado por especialistas y trayectoria en concursos de fotografía tanto artística como científica a nivel nacional.

Decimotercera: El jurado calificador resolverá cualquier asunto que no se encuentre considerado en la presente convocatoria.

Decimocuarta: Todos los participantes recibirán un reconocimiento como coautores de la misma.

Decimoquinta: Se premiará por cada categoría con los siguientes premios:

1. Primer Lugar. Una Tablet y una suscripción de las Revistas patrocinadoras (Ciencia y Desarrollo, ¿Cómo ves? y Ciencias).

2. Segundo Lugar. Una cámara digital y una suscripción de las Revistas patrocinadoras (Ciencia y Desarrollo, ¿Cómo ves? y Ciencias).

3. Tercer Lugar. Un reproductor de música y una suscripción de las Revistas patrocinadoras (Ciencia y Desarrollo, ¿Cómo ves? y Ciencias).

Decimosexta: Los ganadores se darán a conocer el jueves 12 de septiembre de 2013 y se publicarán en la página web: www.ozumbadealzate.blogspot.com , además de comunicarlo por correo electrónico a los concursantes ganadores.

Decimoséptima: Los premios se entregarán el 24 de octubre de 2013, en una ceremonia de premiación.

Decimoctava: Las imágenes ganadoras, formarán parte de una exposición itinerante, en diversas sedes a nivel Nacional, que el grupo "Atzompa de Alzate Siglo XXI" realizará en 2013. Los organizadores se comprometen a hacer constar los nombres de los autores claramente en la exposición. Además, el jurado calificador podrá seleccionar otras fotografías participantes que también se exhibirán.

Decimonovena: Para solicitar más información sobre esta Convocatoria, favor de consultar la página: www.ozumbadealzate.blogspot.com o también puede escribir al siguiente correo electrónico: cultura_ozumba@hotmail.com , o bien comunicarse al teléfono: (01597) 97 6 38 82 de Casa de Cultura José Antonio Alzate.


REQUISITOS PARA PARTICIPAR:
A) Tener 15 años cumplidos a la fecha del concurso.
B) Ser de nacionalidad mexicana.
C) No se aceptarán fotografías con retoques o manipuladas digitalmente.
D) Contar con una identificación oficial o credencial de estudiante.
E) La o las imágenes deberán de ser de reciente producción (tomadas entre el año 2012 a la fecha), no publicadas y que no hayan participado en otros concursos.
F) Los participantes aceptan regirse por las bases de esta Convocatoria y son responsables legalmente de cualquier asunto relacionado con la autoría de las fotografías presentadas.
G) Las imágenes quedan a reserva de derecho de admisión por el jurado.


PLAZOS:
Una vez notificados los premios a los ganadores, éstos deberán comunicarse con el grupo organizador para informarles sobre los detalles de la ceremonia de premiación. En caso de no responder antes del 10 de octubre, el premio se dará por perdido.
El mismo plazo se aplica para la entrega de reconocimientos a todos los participantes.

CONTACTO:
Si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o cancelación, envíe un correo electrónico a la  dirección: cultura_ozumba@hotmail.com con el asunto "acceso", "rectificación" o "cancelación", según corresponda.

Misma Convocatoria en la página de  SOMEDYCyT.


Puedes imprimir la Convocatoria y los Anexos ingresando a:

4 comentarios:

  1. Me gustaría saber cuáles fueron los resultados del concurso de fotografía

    ResponderBorrar
  2. Hola. Qué bien por la pregunta. En cuanto se tenga la lista se publicará, hubo que buscar estrategias para reunir al jurado, ya que físicamente se encuentran en distintos lugares, por ello en parte el retraso en las fechas establecidas.
    Es probable que la fecha de premiación también se posponga. Estaré publicando más información. Si gustas, puedes dejarme tu correo electrónico para enviarte información, si es que eres participante y no se te envió por correo electrónico estos ajustes.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola podrias decir que hoteles hay para los visitantes??

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Hola. No hay hoteles en Ozumba. Hay en Popo Park y las Delicias, que están cercanos al municipio. Saludos.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario! Tu mensaje pronto será publicado